viernes, 4 de diciembre de 2009

LA ORACIÓN.

El tema de la oración probablemente es una de las áreas más débiles de la mayoría de nuestras vidas como cristianos. Es una de las áreas más débiles de mi vida como cristiano. Tampoco podemos decir que hemos orado lo suficiente. Reconozco que debo orar más y probablemente no sería algo nuevo lo que vas leer, pero si la siguiente exhortación: que tú y yo debemos orar cada día más.
Cuando uno está enfermo, uno piensa que nada puede cambiar eso. Cuando la gente ora, las cosas suceden de una forma extraordinaria.

El preparar las notas sobre la oración me ha ayudado a mí en lo particular.
¿Ustedes encuentra difícil el poder orar? Cuando una persona está enferma, puede encontrar tiempo para orar.
Muchos dicen que no tienen tiempo para orar. Cuando uno es pastor, no solamente está el trabajo de la iglesia sino también a veces se tiene otra ocupación.
La sugerencia para poder orar como deberíamos, tenemos que considerar la oración como un TRABAJO.

Un escritor tituló su libro LA ORACIÓN UN TRABAJO SANTO.
¿Alguna vez has pensado en la oración como un trabajo? Pero muchas veces en lugar de orar, queremos hacer algo que pensamos sería más importante para Dios.
Uno se encuentra tan ocupado dentro de la iglesia, y la oración como que no es importante. Jesús no dijo que habría otras cosas más importantes. Jesús nos enseño que es siempre lo primero. Es deber nuestro orar. Es nuestra responsabilidad.
¿Cuanto tiempo pasan en oración cada día? ¿Sientes vergüenza? Jesús quiere que oremos, además de que, como dijimos antes, es una responsabilidad. Siempre oramos como último recurso, eso revela que no queremos hacerlo de primero. Jesús quiere la oración. Él quiere que la oración sea la primera línea de acción. Jesús quiere que oremos antes de hacer cualquier cosas. Pasar tiempo en otras cosas, no esperar en el Señor para que Él traiga los resultados adecuados.
Necesitamos tener paciencia. Una pareja conocida (1986), en los EUA  tenía un cuadro en su casa con un versículo bíblico en él. Era Isaías 40:31 "que los que esperan en el Señor renovarán sus fuerza, extenderán sus alas como las águilas, correrán y no se fatigarán...".
Esta pareja estaba esperando en el Señor, habían sido a Nueva York para empezar una iglesia. El primer año tenían a dos personas que se encargaban de los estudios bíblicos. Son las personas que vinieron en sólo dos años. La pareja se encontraba orando de que el Señor les permitiera construir una iglesia. Las reuniones eran en su casa. Tiempo después ya habían 10 personas. Hoy tienen un santuario grande y asisten como 100 personas en la Escuela Dominical y la mayoría de las personas que asisten allí han sido pastoreadas por el propio pastor. Como cinco personas ya han salido para el ministerio pastoral. Ellos han estado en su iglesia por más de 28 años.
A veces queremos ayudar a Dios a hacer las cosas. A veces pretendemos contestar nuestras propias oraciones.
Otras veces queremos construir una buena imagen de Dios para que otras personas vengan Él.
1 Tesalinicenses 5:16-18 dice que nos gocemos en el Señor, que oremos sin cesar, demos gracias en todo y él quiere que oremos sobre todo. Dios quiere que oremos en tiempo de gozo. Asimismo cuando hay tiempos de dolor. Podemos pedir fortaleza en esos tiempos. Él quiere que hablemos con Él, no acerca de Él. Necesitamos ser guiados por el Espíritu Santo cuando vamos a hablar con alguien del Evangelio.
Dios espera que oremos.
La oración entonces es una ocupación santa. Hebreos nos aconseja que entremos confiadamente ante el trono de la gracia de Dios. ¿Estamos contentos con eso? Porque hay un sólo mediados.
1 Timoteo 2:5 porque hay un sólo Dios, un sólo mediado entre Dios y los hombres, es Cristo Hombre. Jesucristo es nuestro mediador, podemos ir directo a nuestro Padre Celestial.
Hebreos 10:19 dice que Así que hermanos tenemos libertad para entrar ...
La oración es una ocupación santa, requiere el valor de hacerlo.
Cada uno de nosotros debemos orar realmente.

La oración cambia a las personas, y las personas cambian las circunstancias.
Uno de los puntos débiles en una persona es la falta de oración.
Muchas cosas nos pueden quitar. El gobierno nos puede quitar muchas cosas. A veces no estamos consciente. En los EUA no se puede leer a los estudiantes la Biblia, hace 40 años, el maestro podía llevar folletos cada viernes.
Pueden evitarnos leer la Palabra de Dios. Pueden decir que no oremos en voz fuerte. Pero NUNCA nos puede quitar la oración en sí. La oración nunca será quitada. En México, este martes y miércoles, un grupo fue a dos escuelas primarias, en Chicxulub y en Flamboyanes. El líder del grupo misionero habló de una historia, luego oró con ellos. Esto es algo que tenemos que agradecer aquí en México. Tal vez en el cielo, logremos saber cuánta semilla se puso en el corazón de un niño porque hubo gente que oró por él. Hay que orar por los gobernantes.
¿Somos guerreros en la oración? Esta es nuestra arma  más poderosa en el mundo.
Hay 8 ejemplos de poder de la oración.
Antes de todo, hay perdón que se recibe por medio de la oración, eso es la oración de confesión. Esto es por la sangre de Jesucristo. Eso dice 1 Juan 1:9.
El cristiano que cae en pecado le pedimos que oren pidiendo perdón. Nos alegramos en saber que la oración es la llave del perdón de nuestros pecados. El salmo 103:12 dice que la lejana de oriente de occidente es similar al perdón de nuestros pecados. Esto es a través de la oración.
La paz viene a nosotros. Así dice Filipenses 4:7.
Nos alegramos en saber que como cristianos podemos orar por nosotros mismos. Dios nos dará esas fortalezas.
2 Corintios 12:9 Jesús le dice a Pablo, mi gracia es suficiente para su ministerio. Dios es un  Dios de oportunidades. 1 Corintios 3:5 reconoce que Dios le dio oportunidad de enseñar a otros. ¿Queremos esa oportunidad también? Incluye el poder para hacerlo también.
Otro tipo de poder es el valor de testificar de Él.
Los primeros discípulos pidieron ese poder para testificar de Jesús.
Hay que recodar en las oraciones a todos nuestros amigos. Hay momentos de valor que uno tiene, eso es debido a que otros están orando por nosotros.
La Biblia dice que la oración del justo puede mucho. Podemos pensar en una persona de nuestro grupo ¿Quién sería?
Una mamá es la persona que siempre ora por su hija. Cuando las personas tienen problemas, pueden confiar en los guerreros de oración. Pueden confiar. En lugar de que estén en contra de nosotros.
Romanos 13:1-7 nos enseña que nos oremos por las autoridades. Así viviremos una en paz.
1 Timoteo 2:1-4 ¿No queremos vivir en paz y en tranquilidad? La oración eficaz de un justo puede mucho, puede lograr mucho. Tiene gran poder. Es poderosa y eficaz. Si esto es cierto de un sólo justo, que sería de muchos hombres justos ¿Creemos en el poder dela oración? Entonces oremos en todo tiempo como nos dice  Pablo y que podamos continuar en la oración.
Amén.

No hay comentarios: