Dios es quien da la fe. Hay muchas clases de fe. Aquí me refiero a la fe verdadera.
La Biblia habla sobre la fe verdadera. La fe viene por el oír, aquí se refiere a oír la Palabra de Dios. La fe que Dios da es real.
Una vez en una iglesia, las ofrendas estuvieron bajas. Era una iglesia americana. Sería mentira que se diga que en EUA no hay crisis. En México y en EUA enfrentamos las mismas crisis: No en todas las personas se pueden creer.
Pero en Dios no solamente se puede confiar, sino se DEBE confiar en Él. Porque la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Aunque no no entendemos, pero la fe trae victoria. Además, mientras más grande es la prueba, más grande será la victoria.
La vida cristiana es una vida de confianza en Dios.
Hay una sola vida que conocemos que confió en Dios. Es Jesucristo. Así que en el caso nuestro, es morir a
nosotros mismos.
La fe no realmente mi fe, sino es la fe de Dios.
Señor, gracias por mirar tus suficiencias en vez de ver las nuestras. Permítemos vivir no sobre las bases de lo que podemos hacer, sino de lo que tú has dicho en tu Palabra. Te alabamos oh Dios, en esta hora. Tú abres las ventanas y las puertas de tu gracia sobre tu iglesia. Me pongo a tu disposición. Renuncio a mí mismo. Agradezco la obra de Jesús por mí. En tu nombre Amen.
En cuanto al episodio de Pedro caminando sobre las aguas, Jesús le dice a Pedro que no tema. Esta palabra aparece 365 veces. Uno para cada día del año. Si pasamos el tiempo en el mundo, nos vamos a llenar de temor. Pero si nos llenamos de la Palabra, vamos a estar llenos de fe. Pedro salió de la barca para caminar hacia Jesús. Luego viene un tormenta en él, porque quitó los ojos en Jesús. Jesús camina hacia donde él se encontraba y lo levanta. Muchos han criticado a Simón Pedro por haber quitado su vista a Jesús. Pero estas personas que critican a Pedro no mencionan la restauración de Jesús y que tomó la mano de Jesús aprendiendo bien bien la lección. Mientras caemos cara abajo, nuestra fe puede ser fortalecida. Estoy aquí para decirles que Dios tiene algo especial en cada circunstancia para que nuestra fe pueda crecer.
La Biblia dice que nosotros tenemos vida eterna. Ni dice, espera hasta que tengas la vida, tampoco dice quizá, sino que dice tenemos vida eterna.
Tenemos la vida eterna de Cristo dentro de nosotros.
Cualquiera de nuestros éxitos en la vida, las tenemos porque o tuvimos fe u otras personas tuvieron fe en nosotros.
"y esta es la confianza que tenemos en Él", así escribe Juan. No es la confianza el uno con el otro. Ni siquiera en nuestras familias, pero sí delante de Él. "tenemos delante de Él", eso significa "a causa de".
Cualquier cosa que esté de acuerdo a su voluntad. Jesús dijo que si pedimos en su nombre, Dios,lo hará. No hay cosa demasiado grande que Dios no haga, ni pequeña que no conceda. Pero es pedir de acuerdo a su voluntad. Esto es una estipulación razonable. Dios quiere lo mejor de lo que nosotros pedimos. Porque nos ama más de lo que imaginamos. Si Él mantiene una puerta cerrada lo hace para su gloria. Él sabe por qué. Dios nos oye. Dios nos escucha.
"y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que le pidamos". Esto no es una oración repetible. Esto es una oración de fe. Pero la amonestación es esta, la oración es una verdad sólida como una roca.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario