jueves, 8 de abril de 2010

CUIDAR A LOS DEMÁS-1 Tes.2:1-8

Por Pastor Elías Balam.

 

Dios es bienvenido en los hogares donde un mensajero se presenta. Hace poco estuvimos en la casa de una familia nueva en nuestra iglesia. Es muy importante que tú consideres estar involucrado en la iglesia a través del ánimo que puedes infundir en las personas a través de tu acercamiento hacia ellas en sus hogares. Las personas que viven verdaderamente el evangelio de Dios, serán personas que anhelarán hacer esto.

Al querer hacer la obra de Dios, nos encontramos con una gama de dificultades en la mayoría de las veces. Tal vez la oposición de las personas que no entienden ni acepta la visión que Dios te ha dado. Esto es parte de la vida cristiana, sin embargo, conversar de Dios en las mejores ocasiones que tengas nadie te lo puede evitar. Recibimos ánimo siempre de Dios poniendo ese deseo en nuestros corazones.

Muchas veces, hacemos las cosas porque recibimos presión de nuestros amigos muy queridos. Es importante aceptar los consejos de los demás si estamos en un error, sin embargo cuando los consejos están abiertamente opuestos a Dios, entonces tienes que agradar a Dios. ¿A qué te anima esto? Te debe animar para que comiences a distinguir los consejos buenos de nuestros amigos y cuáles son los malos consejos de nuestros seres queridos.

Una de las maneras en que podemos comenzar a amar a los demás es pensar en que somos "nodrizas". Es una persona que cuida a los hijos de otros como si fueran propios. Cada uno de nosotros es como una nodriza que sencillamente guía a los hijos de Dios para que finalmente éstos, agraden a sus padres. Eso es lo que hace el evangelio de Dios en cada uno de los que desarrollan el papel de nodrizas y quienes tienen la oportunidad de ser guiados por nodrizas.

Un gran peligro para trabajar con otras personas es el deseo de tener lo que poseen las otras personas en una forma desordenada. Cuantas personas no se han enriquecido con el evangelio. Eso nos debe causar temor en nosotros porque sabemos que el dinero excesivo no nos lleva a ningún lugar bueno. Cualquier costo, ya ha sido pagado en la cruz del calvario por Jesucristo.

La gloria de Cristo. Finalmente, es muy importante saber por qué hacemos cada cosa en este mundo. ¿Qué cosas vas a hacer en este día que no agradarían a Dios? Levántate y haz las cosas que agradan al Señor. Dios quiere totalmente eso de nosotros a partir de ahora.

 

 

 

No hay comentarios: