sábado, 5 de diciembre de 2009

MESA PANEL

CONSEJOS A LOS PASTORES.
  1. Orar.
  2. Predicar la Palabra a pesar 
  3. Estudiar la Biblia, no para predicar, sino para su propia vida. Esto es la comida del Pastor. Así siempre habrá qué compartir al pueblo.
ERRORES MÁS GRANDES QUE COMETEN LOS PASTORES.
  1. Hacer lo que la gente desea.
  2. En el caso de un Ministro de Música: "Dejar los himnos históricos".
  3. En el caso de un Pastor de Jóvenes: "Amar a todos los jóvenes por igual". Dejárselo a Dios.
  4. Dejar a su esposa y a los niños una y otra vez. Uno piensa que la predicación es la vida en lugar de que Cristo sea la vida. Cristo en la vida es la vida, no es la predicación de Cristo. Una maestra le pidió al hijo de un gran predicador (personalmente lo conozco) que dibujara a su familia: Estaban todos menos el papá. La gracia de Dios cambió la vida de este pastor de tal modo que ahora oran juntos y está en todos los dibujos a partir de ahora.
ERRORES MINISTERIALES.
  1. Dejar de amar a la gente por igual.
  2. Dejar de orar por la salvación de la familia. Mantenerse fiel a Dios.
  3. Desanimarse cuando uno ve que la obra no avanza.
  4. Ceder ante las tentaciones de satanás. Satanás gana unas cuantas batallas, pero nosotros ganamos la guerra.
  5. Evitar predicar.
  6. Sentirse inseguro de que Dios nos usa. Gálatas 2:20 Pablo dice que está crucificado juntamente con Cristo. Somos más que vencedores además. Uno sigue adelante por Jesús.
SOBRE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA: Uno no puede vivir sin cantar temas como la cruz, el gozo. Un ejemplo son los salmos. Los himnos siempre tendrán un lugar y los cantos cortos también. El rock como rock no nace en la iglesia. La música moderna se puede usar para complementar a los himnos. El tipo de música que uno usa en la iglesia o la debilita o la fortalece. Si la música sólo nos permite el uso de las palmas, el pie, etc., pero no mueve el corazón, esa música es inservible. Jesús no dijo nada en cuanto a lo tradicional o contemporáneo, sólo dijo que los adoradores deben adorar en espíritu y en verdad. Es imperativo enseñar y predicar sobre la cruz de Cristo. La cruz es la línea divisora entre los que ya son salvos y los que no son salvos, pero también sobre la Deidad de Dios. Podemos recordar que Satanás fue lanzado del cielo. Él ha tratado de copiar a Dios de todas maneras. El diablo siempre va a tratar de imitar. Una verdad es: La música tiene que honrar a Dios. La música no debe alimentar al propio ser del hombre. No nos sintamos solos en este asunto. En los EUA muchas iglesias se han ido por su lado tan sólo por el tipo de música. La música es una herramienta que Satanás está tratando de desviar. La música que honre a Dios es la que tiene lugar en la iglesia.

SOBRE LA FAMILIA PASTORAL: Cuando los niños ven que los pastores son maltratados por una iglesia. Cuando las cosas se tornan tan difíciles, el pastor puede ir a comprar un helado grade para comérselo todo (broma, es decir, no irse por el lado de la amargura). Además hay que recordar que Jesús no sólo sufrió sino que fue clavado en la cruz.
Una cosa que afecta a los niños de los pastores, son los comentarios negativos de los miembros de la Iglesia hacia el pastor. Lamentablemente descargamos nuestro enojo en casa. A veces se lo decimos a la esposa sin pensar que los niños están allí escuchándonos. En el caso de un pastor, encontró a su hija llorando porque ella decía que no quería regresar más a la iglesia donde estaba trabajando su padre ¿Qué decirle a  nuestros hijos? Yo pienso que es el momento para ministrarlos también ¿Quién va a cuidar a los hijos del pastor?

RECOMPENSAS. La imagen que usa la biblia para esto es una corona. Así que si hay persecución o dolor en nuestros ministerios, tenemos una meta para alcanzar. El libro bendito dice que vamos a recibir recompensas según lo que vamos a recibir. La realidad es que nuestra mayor corona es ver, adorar, permanecer, etc., a Jesucristo.
A las personas que Dios llama no serán personas que se queden a medio camino. No debe darse uno por vencido. Si Dios nos ha llamado para predicar su Palabra, así seguiremos. Algunas personas que conocemos a veces desistieron, Dios las ha llevado a tener vidas miserables y otros murieron en su desobediencia.
Los pastores que están involucrados en muchas cosas del reino necesitan las oraciones de todos nosotros.
En realidad, todas las cosas que hemos recibido son las más pequeñas que Dios quiere que las solucionemos.

El consejo mayor de un pastor a otro pastor es: No te des por vencido. No se trata de nosotros, se trata de Él. Si tenemos algún problema, tan solamente tenemos que regresar a la Biblia.




No hay comentarios: